Damon Albarn estrenó nueva canción en directo, ¿de Blur?

Damon Albarn sabe lo que hace, pero no lo que quiere. En los últimos meses hemos llegado a verle insinuando el fin de sus dos grupos bandera, Blur y Gorillaz, para echar el freno después, en otras declaraciones. En esta marejada de incertidumbre, Albarn decidió interpretar una nueva canción el pasado 14 de junio en Londres.

Se llama "The Puritan" y, al parecer, según comenta Albarn antes de tocarla, fue grabada la semana anterior y será estrenada dentro de "unas semanas". Dada la simpleza de la canción, que se basa fundamentalmente en dos acordes, parece que no está compuesta para ser interpretada solo con guitarra y voz. Se echa en falta un sonido más eléctrico y una batería de fondo. No obstante, parece que podría encajar bien dentro del estilo de Blur. La escuchamos (si no funciona el código de tiempo de YouTube, comienza en el vídeo a partir del 2:32):

Como apreciamos, aunque tiene unas estrofas pegadizas, al público le costó animarse hasta que no llegó la parte final del "lalalálalá", en la que se hace más patente la falta de otros instrumentos. De ahí que el bueno de Albarn tuviera que pedir explícitamente la colaboración del público, que acabó cantando el pegadizo coro. El resultado, aunque fue bonito con la participación del respetable, seguro que es mucho mejor en la versión de estudio. No debemos olvidar que, si finalmente acaba perteneciendo a Blur, se trata de una banda y, por ello, no debemos esperar solo el talento de Albarn.

El futuro del grupo de "Song 2" se decidirá después de su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrará el 12 de agosto en el Hyde Park de Londres. Albarn dejó caer que, si el grupo se queda con una buena sensación tras el concierto, entonces quizá sigan adelante. Sin embargo, si ya han grabado una nueva canción, ¿se habrá tomado ya esa decisión? Saldremos de dudas en las próximas semanas.