Dead Can Dance estrena un adelanto de Anastasis

A falta de conocer todos los detalles del que será el primer trabajo de Dead Can Dance en 16 años, a la venta a partir del próximo 9 de agosto, ya podemos ponerle nombre: Anastasis. Además, la banda ha puesto en libre descarga un adelanto del álbum. Se trata de la canción "Amnesia", que podemos escuchar a continuación.

Dead Can Dance

Aunque el tema es un 'radio edit', seguimos apreciando la capacidad para crear atmósferas que tiene esta banda australiana. No les hacen falta muchos instrumentos para cautivarnos de nuevo. En esta ocasión, un piano, la voz de Brendan Perry y unas orquestaciones son suficientes para adentrarnos en el tenebroso mundo de "Amnesia", un tema que deja con ganas de más.

Sobre Anastasis, el dúo ha comentado que le pareció una palabra adecuada para titular a su nueva obra, pues se trata de un término griego que quiere decir 'renacer' o 'resurrección' y la situación de Dead Can Dance, reunidos de nuevo tras su separación en 1996, puede asemejarse bastante a un resurgir. Y todo apunta, además, a que el regreso del grupo será por todo lo alto. Aparte de un nuevo disco prometedor, si visitamos su web oficial nos daremos cuenta enseguida de que casi la mitad de sus conciertos confirmados por todo el mundo han agotado las entradas. Estaremos atentos ante el anuncio de nuevas fechas, porque seguro que su agenda sigue creciendo en las próximas semanas.

Por lo pronto, podemos seguir su actividad a través de su Facebook y Twitter.