Escuchamos a Russian Red cantando para Brave

Aunque no es la primera vez que Russian Red se acerca a un micrófono para cantar en español, todavía sigue resultando extraño escuchar la voz de la artista madrileña en otro idioma distinto al inglés. En esta ocasión, ha sido Disney Pixar la que 'ha engañado' a Lourdes para formar parte de la banda sonora de la versión española de Brave, la película de animación que ya ha arrasado en su estreno en Estados Unidos.

Russian Red

Para Indomable, título de la versión en castellano, Russian Red ha grabado dos canciones: "A la luz del sol" y "Volaré". Son dos temas adaptados del inglés e inicialmente interpretados por Julie Fowlis ("Into The Open Air" y "Touch The Sky"). Por ello, Lourdes no solo ha tenido que enfrentarse al muro del español -ella misma afirma que canta en inglés porque le es más natural- sino también al de interpretar música que no ha compuesto ella. A pesar de estas trabas, la cantante afirma en una entrevista que le ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto porque es una oportunidad única para ser 'la voz' con la que crecerán los niños de las generaciones venideras.

A continuación podemos disfrutar del videoclip de la canción "Volaré" que, igual que "A la luz del sol", tiene un claro toque optimista sustentado en un estilo de música celta que cuadra bien con la filosofía Disney:

Como digo, sigue siendo raro escuchar a Russian Red en español. No obstante, ¿qué pensáis vosotros? ¿debería probar a cantar en castellano?

Podéis consultar las fechas de conciertos de la artista en su Facebook oficial.