First Aid Kit y el paso del tiempo en su nuevo vídeo, «Blue»

The Lion’s Roar fue uno de los lanzamientos más interesantes de la primera mitad de este 2012. Las responsables de tan destacada obra de folk norteamericano y pop orquestal son Johanna y Klara Söderberg, dos hermanas suecas que actúan bajo el curioso nombre de First Aid Kit. Para seguir promocionando el que es su segundo trabajo de estudio, acaban de estrenar un nuevo single y videoclip.

Primero le tocó el turno a "The Lion's Roar", después a "Emmylou" y ahora es "Blue" el tema escogido para seguir presentando a la banda a los medios y al público. Ha sido producido y dirigido por Daniel Wirtberg y lo podemos ver en YouTube:

En una mezcla entre paradoja y un humor fino cercano a lo siniestro, el resultado es una pieza audiovisual que intenta recoger el contraste entre el paso del tiempo y la belleza. El papel protagonista está representado por la actriz Ewa Fröling, una señora entrada en edad que vive en una mansión lujosa tratando de rememorar su juventud aunque, al final, acaba dándose cuenta de que no puede seguir viviendo en el pasado. Es una cruda realidad representada desde un punto de vista creativo y emotivo. Bien por First Aid Kit.

El dúo está de gira presentando The Lion's Roar. Podéis consultar todas las fechas confirmadas en su web oficial. Por el momento, nada por España o Latinoamérica.