Gargabe y la industria musical: «Son dinosaurios»

La vuelta de Garbage fue, sin lugar a dudas, una de las más esperadas del mundo de la música de este año. Shirley Manson y compañía finalmente lanzaron su nuevo disco, que se tituló Not Your Kind of People y ahora en una entrevista estuvo hablando en relación a la industria musical, que catalogó de dinosaurios.

Según explicó, se desarmó y no pudo hacer que los jóvenes se interesaran por seguir consumiendo música como sucedía en el pasado. Estas fueron algunas de sus palabras:

Es una carcasa de lo que fue. La industria no entiende el hecho de que muchas personas jóvenes ya no escuchan la radio ni compran discos. La industria fue lenta para adaptarse y se convirtió en un dinosaurio.

Y cuando se vuelven dinosaurios, aseguró que se empiezan a desesperan, se vuelven codiciosos y empiezan a tomar medidas que no son del todo honestas. Siempre hay cosas que valen la pena de un gran colapso y según Manson lo que sacó de positivo esta gran caída es que la música se deshizo de personas que no estaban interesada en ella sino en lo que generaba: dinero. Los que quedaron son personas apasionadas y que aman las bandas y lo que producen.

Sin lugar a dudas tiene razón. Hoy -quien les escribe sin ir más lejos- muchos dejaron de comprar música en formatos físicos. A pocos les interesa todavía seguir guardando los libritos de canciones o las fotografías que venían con los CDs, pero al mismo tiempo, el acceso que tengo es mucho más veloz e inalcanzable. Puedo escuchar lo que quiero en el momento que quiero. Tenemos el mundo de la música al alcance de algunos clicks y el negocio de modelo solo lo supieron ver unos pocos con iTunes y Spotify a la cabeza.

Mientras tanto las discográficas siguen pensando en qué hacer para poder salvarse.