Grizzly Bear regresa con nuevo álbum

Luego del exitoso lanzamiento de Veckatimest en 2009, los muchachos de Grizzly Bear están listos para romper estos tres años de silencio con una nueva producción la cual, se ha confirmado hace unas horas, ya tiene fecha de salida. El nuevo intento del grupo, todavía sin título, saldrá el próximo 17 ó 18 de septiembre (dependiendo de su zona geográfica) a través de Warp Records.

La placa contará con 10 temas entre los que se incluyen títulos como "Speak in Rounds", "gun-shy" y "Sleeping Ute", melodía que la agrupación ya estrenó con un stream en video a la par del anuncio de la nueva producción. La melodía tiene unos arreglos e instrumentación mucho más cargados aunque igualmente virtuosos que lo que les escuchamos en los sencillos de su anterior placa, además de cierta influencia del rock-progresivo. Suena imponente a primera escucha aunque a mí la verdad no me convenció tanto. A ver a ustedes qué les parece:

Lo que es un hecho es que está canción ya está provocando ruido y que para muchos este será uno de los lanzamientos más especiales del año. Por cierto que el grupo comenzará en agosto un largo tour por Estados Unidos y Europa para promocionar este lanzamiento, que desafortunadamente no llegará a Latinoamérica o España pero al menos nos irá preparando para su nueva producción. El tracklist lo pueden ver a continuación:

  1. Sleeping Ute
  2. Speak In Rounds
  3. Adelma
  4. Yet Again
  5. The Hunt
  6. A Simple Answer
  7. What's Wrong
  8. gun-shy
  9. Half Gate
  10. Sun In Your Eyes