Jens Lekman anuncia su nuevo disco

Nuestro sueco favorito, Jens Lekman, nos endulzó un poco el oído el año pasado con el lanzamiento de An Argument with Myself, un EP con melodías compuestas a la par de aquellas que eventualmente conformarían su nuevo disco pero que él sentía no calzaban con la idea general de la producción.

Esta sin embargo tardó más en terminarse de lo que todos hubiéramos querido o deseado, no obstante, dicen que no hay plazo que no se cumpla y es finalmente hoy, a través de su página oficial, que el músico ha confirmado los primeros detalles de este nuevo material. La placa llevará por título I Know What Love Isn't y saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre a través de Secretly Canadian.

La inspiración del álbum fue un rompimiento y sus melodías fueron escritas en Melbourne, ciudad en la que él vivió durante algún tiempo. Según la nota de prensa, hay canciones como "The World Moves On", que describen la ciudad y los soleados días de verano, aunque también incluyen letras que hablan del corazón roto y de cómo "nunca lo superas, simplemente aprendes a llevarlo con dignidad". En suma, el disco es una historia que habla de "las áreas grises del amor que tienes que excavar y explorar, usando el método de exclusión, para saber así qué es el amor".

Musicalmente, este nuevo álbum sigue una ruta más simple que la complicada y vasta orquestación de Night Falls Over Kortedala, aunque sigue incluyendo cuerdas, flautas, guitarras y pianos, todo con cuidadosa mesura. Esto es notorio en el primer sencillo de la placa "Erica America", melodía que el músico estrenó a la par del lanzamiento y que incluye la colaboración de Sophie Brous, una cantante australiana.

El tema es tan bello como podríamos esperar de este cantante, con sus angelicales coros, diversos instrumentos entre los que van algunos metales y una melancolía muy de sus primeros discos. A mí personalmente me gustó mucho, pero la verdad es que he sido fan de este hombre desde hace muchos años y ya me tiene conquistada. Por qué no lo escuchan y nos dan su opinión. Después les dejo el tracklist de este lanzamiento.

  1. Every Little Hair Knows Your Name
  2. Erica America
  3. Become Someone Else’s
  4. Some Dandruff on Your Shoulder
  5. She Just Don’t Want to be With You Anymore
  6. I Want a Pair of Cowboy Boots
  7. The World Moves On
  8. The End of the World Is Bigger Than Love
  9. I Know What Love Isn’t
  10. Every Little Hair Knows Your Name