La gira de Radiohead, en apuros tras el accidente de Toronto

Tranquilos. No, no han cancelado su actuación en el BBK Live, la única en España de este año, pero si han aplazado gran parte de su gira, debido a los indicentes sufridos en Toronto en su último concierto. El trágico indicente, que acabó con la vida de uno de los técnicos de la banda y dejó heridos a otros tres, consistió en un accidente tras derrumbarse el techo de uno de los escenarios que se estaban preparando para las actuaciones.

Además de la pérdida y daños humanos, por supuesto lo más importante, los daños en el equipo de luces de la banda fueron devastadores, acabando con gran parte de las mismas, lo que ha hecho que la gira tenga que postponerse durante unas semanas, por causa de fuerza mayor.

Por supuesto, no hay nuevas fechas para los eventos cancelados, los cuales no dudamos que la banda tocará pero tal vez dentro de muchos meses. Los conciertos afectados son los siguientes en la agenda de Radiohead: Italia y Alemania.

Parece que España se ha salvado por el momento. Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a la banda y nuestro más sincero pésame a los familiares del fallecido.