Los nuevos Green Day, ¿una mezcla entre The Beatles y AC/DC?

Hace unos días hablábamos del nuevo y alocado proyecto de Green Day. Alocado porque anunciaban una trilogía, algo que no le suele salir bien a los artistas, aunque éstos tengan la fama que tienen Green Day. Dándoles un voto de confianza, la banda ha vuelto a dar más detalles sobre ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! (¿donde se dejaron la “s” que falta?), y han qurido comparar su sonido al de dos bandas muy conocidas y con sonido propio:

Queríamos algo con pegada, con un sonido más potente y más “power pop”. Algo entre AC/DC y los primeros trabajos de The Beatles

Suena, sin duda, interesante, aunque repitiendo lo que decía en el primer párrafo, ¿se trata de una buena idea? Comparar el sonido con el de otras bandas, especialmente cuando son tan míticas como las citadas, sólo puede traer que cuando finalmente escuchemos ese nuevo sonido no podamos evitar compararlo.

Hablando de más detalles, parece ser que la primera parte, ¡Uno!, vería la luz el 24 de septiembre, mientras que ¡Dos! lo haría el 12 de noviembre. Para el desenlace, ¡Tré!, habría que esperar al 14 de enero del año que viene.