Muere un técnico de Radiohead al derrumbarse el escenario donde iba a tocar el grupo

Hace unas horas nos enterábamos de un grave accidente en el Downsview Park de Toronto (Canadá). El escenario en el que estaba previsto que Radiohead ofreciese un concierto acabó derrumbándose mientras estaba siendo preparado para la actuación. Una persona ha fallecido, otra permanece en el hospital con heridas severas y otras dos ya han sido dadas de alta.

Radiohead iba a ofrecer en la ciudad canadiense el último concierto de su gira por Norteamérica, pero se vio obligado a suspender el evento (comunicado oficial en su Facebook) porque, a tan solo una hora de la apertura de puertas, la parte superior del escenario se derrumbó hundiendo con ella toda la estructura de la construcción. Poco se sabe de las causas del accidente, pero se ha descartado que haya sido culpa del viento porque, al parecer, el tiempo estaba calmado a la hora del incidente.

Según reporta la BBC, la persona fallecida se ha identificado como Scott Johnson, el técnico de batería de Radiohead. Toda muerte es siempre una tragedia, pero es mucho más duro cuando sucede cuando cumples con tu trabajo. Tenía 33 años.

Sin duda ha debido ser un mazazo para Radiohead que, aunque en estos momentos será lo que menos tenga en cuenta, iba a ofrecer un concierto para más de 40.000 personas porque se habían vendido todas las entradas. Lo ideal sería que no hubiese ocurrido, pero, dentro de lo malo, al menos sucedió cuando aún no había público dentro.

La policía seguirá investigando las causas del accidente. Esperaremos más noticias. Por lo pronto, todas nuestras condolencias a la familia y allegados del fallecido.