Oceania de Smashing Pumpkins entra fuerte en las listas americanas

Cuarto en la Billboard 200 americana. Así ha entrado el nuevo trabajo de una banda que fue mítica en los 90, y que más de una década después vuelve a transportarnos a esa era con un trabajo que la crítica califica como lo mejor que han hecho en mucho tiempo: Oceania.

Smashing Pumpkins vuelven por tanto a los primeros puestos de unas listas donde no estaban desde 2007, cuando Zeitgeist llegó a número 2 pese a no ser un disco ni remotamente tan bueno como Oceania, en mi opinión, y se confirman como una banda que ha llegado ya más de 5 veces al top 10 de la mítica Billboard 200, desde que Siamese Dream, su primer gran hit, alcanzara el 10 en 1993.

Del disco no puedo decir mucho, salvo que os animéis a escucharlo, aunque como yo tuvierais miedo a ello o no dierais un céntimo por lo nuevo de Corgan y cía: Merece la pena, y mucho. Los nuevos fans encontrarán un disco consistente a la vez que variado, y los de toda la vida un trabajo que se mueve entre el rock alternativo muy fresco, con toques psicodélicos y que además incluye reminiscencias a antiguos trabajos de la banda. Un disco lo que se dice, redondo, que ya está disponible en sitios como Spotify.