Primeros detalles del Deleste Festival de Valencia

Deleste Festival es un nuevo evento musical que se celebrará en la ciudad de Valencia el próximo 20 de octubre. Su objetivo es alejarse de la oferta de artistas más exitosos y centrarse en otros parámetros como la calidad de las bandas y la comodidad del público. Sin duda, una apuesta arriesgada en la que, por el momento, están confirmados Josh T. Pearson, Nudozurdo y McEnroe.

Deleste Festival 2012

A nadie se le escapa que la combinación entre buen tiempo y una cultura orientada a la diversión son los dos principales motivos por los que España está plagada estos días de festivales de música. Podríamos hacer un repaso de toda la oferta y seguro que todos tendríamos algún evento interesante cerca para disfrutar de un buen puñado de bandas en directo. El problema es que los promotores tienden a elaborar los carteles en torno a los artistas que más garantía de vender entradas presentan, por lo que eso acaba suponiendo una oferta musical ciertamente parecida en todos los festivales.

Con la vocación de festival alternativo en todos los sentidos nace el festival Deleste, que se celebrará en otoño en el recién inaugurado Centro Cultural La Rambleta de Valencia. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de nombres confirmados para esta primera edición. Parece que la organización está dispuesta a correr el riesgo que conlleva no traer a los grupos de moda, pero el aforo del recinto estará reducido a 1000 personas, lo cual reduce de manera considerable un posible batacazo.

En un principio todo son ventajas: poca gente, un recinto en el que habrá actividades culturales de ocio y entretenimiento, y unas entradas que se pueden comprar por 30 € ($37,5) a partir del domingo 1 de julio. ¿Funcionará bien este festival?