The Black Keys comenzarán a grabar nuevo disco en julio

Apenas han pasado seis meses de la publicación de su aclamado El Camino y los chicos de The Black Keys ya han decidido reservar un estudio de grabación para dar forma al que será su octavo disco. Según ha confesado el baterista de la formación, la intención es comenzar a grabar el próximo mes de julio.

The Black Keys

Ha sido en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Rolling Stone en la que Patrick Carney ha confesado los planes del dúo para con el nuevo álbum:

Volveremos al estudio en el mes de julio. Nos tomaremos un par de semanas para empezar con el nuevo disco. No sabemos cuándo acabaremos exactamente, pero ya tenemos una fecha de inicio. Es probable que no lo podamos acabar hasta marzo del año que viene porque tenemos una larga gira por delante, pero ya veremos. Después de julio sabremos más o menos cuánto tiempo nos llevará tenerlo preparado.

Podemos deducir, por tanto, que la banda no solo se encuentra en la cresta de la ola gracias al éxito de El Camino, sino también con ganas y con inspiración para seguir trabajando. Ha debido ser especialmente motivador para estos chicos de Akron (Ohio) sentirse tan arropados por los medios y por el público en los últimos meses. Les hemos visto en televisión, colmar titulares de medios tradicionales y, sobre todo, llenar recintos por Europa y Estados Unidos. Su fórmula es bien simple: rock and roll.

Todavía desconocemos detalles como quién será el productor de la placa, aunque tal vez el interrogante que despertará más interés es el de si serán capaces de mantenerse en la primera línea del rock mundial con el nuevo disco. No saldremos de dudas hasta el 2013, pero ya podemos ir lanzando la pregunta al aire. ¿Creéis que The Black Keys deben empezar a grabar nuevo álbum tan pronto? ¿Serán capaces de igualar o superar El Camino?