The Flaming Lips estrenó nuevo tema en directo

The Flaming Lips cumplió hace un par de días otra de sus extravagancias. Como comentamos en su momento, Wayne Coyne y compañía se propusieron batir el récord de conciertos en diferentes lugares en 24 horas. Y el pasado 27 de junio estuvieron tocando por ocho ciudades distintas de Estados Unidos, por lo que cumplieron con su propósito -y ya de paso superaron la marca de siete conciertos de Jay-Z-. En una de las actuaciones, concretamente en Biloxi (Mississippi), el grupo estrenó una de sus nuevas canciones.

The Flaming Lips

Se trata de "You Lust", y para su interpretación contaron con la colaboración del dúo de indie pop Phantogram. Gracias a que los shows fueron retransmitidos en directo por Internet, ahora podemos disfrutar tanto del nuevo tema como de la colaboración entre ambas bandas:

Con sus algo más de once minutos de duración y sus escasa dinámica -es bastante lineal la canción-, nos topamos con un nuevo corte muy experimental y que puede resultar letal para una actuación en directo, más aún si es a las cuatro y media de la tarde, como es el caso. Está claro que no a todos los grupos se le pueden pedir canciones animadas o pegadizas, pero no es fácil hacer disfrutar a la gente en directo con una nueva canción de esta duración y de esta propuesta sonora. Lo podrían confirmar mejor los asistentes, pero si yo hubiera estado allí me habría aburrido.

De todos modos, seguro que el tema suena mejor en la versión de estudio. El disco al que pertenecerá, aún sin título, está siendo grabado ahora y, según Wayne, pretenden acabarlo el mes que viene. Por el momento, el vocalista ya ha dicho lo típico en estos casos: "el nuevo material es lo mejor que hemos hecho nunca". Esperaremos más noticias.

Podéis consultar los conciertos confirmados de su gira en su web oficial. Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos son los afortunados. Nada nuevo por Latinoamérica o España.