The Stone Roses seguirán de gira a pesar de la polémica con su baterista

Después de su exitoso arranque de gira europea en Barcelona, The Stone Roses ha dado de qué hablar de nuevo en los medios por motivos más allá de la música. Anoche, en su presentación en Amsterdam, el grupo no pudo rematar su actuación porque el baterista, Reni, se marchó del escenario. Momentos después de interpretar "Love Spreads", Ian Brown salió a explicar por qué la banda no iba a seguir tocando y se le vio bastante molesto:

El baterista se ha ido a casa. No estoy bromeando: el baterista se ha ido a casa. Podéis pagarlo conmigo si queréis, puedo soportarlo. Qué puedo decir... el baterista es un hijo de p***.

Todavía no se ha aclarado de manera oficial por qué Reni abandonó el concierto de una manera tan precipitada, pero, al parecer, un asistente al concierto ha señalado que había un problema con su batería. Hablando para NME, un portavoz ha asegurado que el resto de la gira seguirá adelante, aunque no quiso entrar a comentar lo sucedido.

Sin duda, ha sido una reacción rápida porque tras este pequeño accidente, que puede ser solo una subida de tono tanto por parte del baterista como de Ian, ya se empezaba a especular que había problemas dentro del grupo, pero está claro que las explicaciones son insuficientes. No olvidemos que se trata de uno de los grandes regresos de este 2012 y que mueve una gran cantidad de dinero. Sin embargo, sería mucho mejor si los grupos, en vez de velar por los negocios, se preocupasen por sus seguidores y no tuviéramos que relatar hechos tan poco profesionales como el que tuvieron que soportar los seguidores holandeses anoche. Afortunadamente, solo quedaban los bises -y, entre ellos, "I Am The Resurrection"-, pero el mal sabor de boca no se lo quita nadie a los seguidores.

Habrá que ver qué tal se da la actuación del grupo mañana en el Hulstfred Festival de Suecia, pero no estaría mal una disculpa pública por parte de la banda.

Estas fueron las canciones que The Stone Roses interpretaron en Amsterdam:

  1. "I Wanna Be Adored"
  2. "Sally Cinnamon"
  3. "Mersey Paradise"
  4. "(Song For My) Sugar Spun Sister"
  5. "Where Angels Play"
  6. "Shoot You Down"
  7. "Fools Gold"
  8. "Tightrope"
  9. "Ten Storey Love Song"
  10. "Waterfall"
  11. "Don't Stop"
  12. "This Is The One"
  13. "She Bangs The Drums"
  14. "Made Of Stone"
  15. "Love Spreads"

Podéis consultar el resto de fechas en su web oficial.