The XX regresan con nueva producción

Han sido un par de años muy extraños para The XX. La banda inglesa tocó el cielo con las manos luego de ganar el Mercury Prize en septiembre de 2010, sin embargo y, a diferencia de lo que ha pasado con otros nominados ya consagrados, el trío no pudo mantener el momento y se desvaneció al apagarse el ruido de su triunfo.

De hecho, desde el año pasado ya se venía rumorando que la agrupación estaba lista para lanzar su segunda producción discográfica. Sin embargo, nada se concretó y es hasta ahora que el conjunto finalmente ha anunciado lo que será su segundo álbum, el cual, han confirmado apenas hace unas horas, llevará por título Coexist y será publicado el próximo 10 de septiembre en todo el mundo excepto en Estados Unidos, donde aparecerá un día después.

Para el anuncio, el grupo también compartió un mensaje en su Facebook en el que han dicho:

"Después de pasar largo tiempo en el camino, nos tomamos un descanso, construimos nuestro propio estudio y escribimos nuevas canciones que estamos deseando tocar ante ustedes. Estaremos de gira durante todo el verano y también después. Esperamos tocar cerca de ustedes muy pronto".

Recordemos que la banda ya había estrenado algunos de estos temas en directo apenas hace unas semanas en el inicio de su nueva gira. Estos muestran una línea similar a lo que la banda ofreció en su debut, sin embargo, tendremos que esperar para ver si continuarán así con el resto de la placa. Lo que es un hecho es que este será un regreso muy esperado para el que, por lo pronto, ya tenemos fecha de salida.