Under: Electric Owls

El negocio de la música está lleno de bandas con miembros que también trabajaron en otras agrupaciones o decidieron hacer proyectos alternos por aburrimiento o demasiada energía. Nuestra agrupación de hoy de hecho surgió de esta manera. Su nombre es Electric Owls y es, más que una agrupación, un proyecto del músico Andy Herod quien, durante la pausa de su banda original, The Comas, decidió mudarse de Brooklyn a Asheville, Carolina del Norte, con la intención de llevar una vida más relajada.

Sin embargo, este no fue el fin de su vida musical sino el inicio de un proyecto diferente en el que, apoyado por una serie de amigos y colegas salidos de otros grupos, decidió grabar las melodías compuestas en su nuevo hogar. El primer resultado de este esfuerzo fue el Magic Show EP, editado en el 2008, al que le siguió su primer larga duración Ain't Too Bright de 2009 y finalmente Cullowhee Songs Ep publicado a finales de 2010.

En ellos se puede escuchar un sonido pop de influencias rock, folk y gran estadio que ofrece numerosas capas instrumentales y voces festivas que les recordarán a gente como The Polyphonic Spree combinado con Explosions in the Sky y un poco de M83. El factor principal en la música del proyecto es la diversión, por ello, la mayoría de las melodías son definitivamente pegajosas e invitan a mover los pies en sincronía.

Actualmente Andy y su grupo de amigos están trabajando en el estudio para editar proximamente un nuevo trabajo producido por ellos mismos y que seguramente traerá el mismo ritmo que nos ofreció en sus primeros intentos. Para saber más de ellos pueden visitar su perfil en Facebook o su página en Myspace.

Para que los conozcan les dejo el audio de "When I was a Flood", de su EP de 2010, después un video para "Put, The Candle, Back!"

Foto: Anna Thompson