Under: Melody’s Echo Chamber

Vocales etéreas acompañadas de melodías psicodélicas envueltas en un caleidoscopio de influencias. ¿Cuántas veces no hemos escuchado propuestas de este tipo ya? Y sin embargo, hay algo en la música de Melody's Echo Chamber que no sólo llama la atención desde sus primeros acordes sino que consigue hacerte olvidar cualquier cosa parecida que hayas escuchado con anticipación, dejándote con la idea, al final de esa primera melodía, de que hay algo definitivamente novedoso en la oferta de esta intérprete.

Melody Prochet es el nombre verdadero de esta habitante de París de la que todavía no se ha filtrado mucho, sólo que recientemente firmó con la disquera Fat Possum Records y que próximamente lanzará de manera formal su primera producción discográfica, grabada y mezclada en una casa de playa en Francia junto a Kevin Parker de Tame Impala.

Como adelanto a este trabajo, la cantante y su disquera ofrecieron en stream un primer adelanto titulado "Crystallized", en el cual muestra un sonido psicodélico, como ya dijimos, de abundantes capas pop y una intensidad que contrasta muy bien con su voz, apenas susurrada. La cantante cita como influencias a gente como Pram o Spiritualized, aunque yo también podría agregar que les va a recordar mucho a la música que hacían (o hacen, no estoy muy segura) los estadounidenses de Pit Er Pat.

Por lo pronto estam melodía saldrá a la venta en un 7" este año, en adelanto a lo que será su álbum debut, todavía sin fecha de salida. La intérprete también está planeando un tour por Estados Unidos como abridor de The Raveonettes el próximo septiembre, que seguramente servirá para mostrar un poco más de su música.

Si quieren conocer más de ella pueden visitar su sitio en Tumblr o su perfil en Facebook. Para que la escuchen les dejo en stream "Crystallized".