Arctic Monkeys hará un disco más pesado

Arctic Monkeys cambió y mucho en los últimos y con el lanzamiento de sus discos se vio una notable evolución musical. Si uno escucha el último álbum y después escucha el primero (o al revés, claro) notará que pasaron de ser simples adolescentes enojados con el mundo tocando música rápida a tener un sonido más pesado y maduro. Particularmente me gustaban mucho más en el primer momento, pero eso es solo cuestión de gustos.

En esta oportunidad la agrupación salió a hablar de lo que será el sucesor de Suck It And Seey revelaron que se tratará de un álbum más heavy, así que podemos esperar un sonido todavía más pesado.

Después de haber terminado una gira por todo el mundo donde recorrieron muchísimos países llenando todos los estadios donde tocaron, dijeron que ya están pensando en su nuevo disco y que los temas tendrán la sangre y potencia que tiene su más reciente single, "R U Mine?". Estas fueron las palabras del frontman, Alex Turner:

Pienso que la dirección que tomará será la de temas más pesados. Hicimos "R U Mine?" y pienso que es donde vamos a ir con nuestro próximo disco.

Explicó que los momentos más fuertes de Suck It And See fueron los temas más heavies y que se divierten y sienten más con temas como "Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair" o "Brick By Brick". Y explicó que el otro lado de sus temas, los más tranquilos, están bien y que habrá en su álbum, pero que prefieren el más pesado.

Otra de las cosas que le gustaría es grabar en su lugar de origen, como probablemente quieren todos los grandes que ya grabaron en los más importantes sitios del mundo. Para una agrupación estar en su ciudad natal es estar en su entorno, sentir la tranquilidad del lugar donde se criaron y crecieron y, no olvidemos, los de Arctic Monkeys no son más que postadolescentes que, probablemente, extrañarán muchísimo la ciudad que los vio nacer tanto como personas como así también como banda.