Ben Folds Five le pone nombre y fecha de salida a su nuevo disco

Ya desde principios de este año Ben Folds, el líder de Ben Folds Five, se había encargado de adelantar los primeros detalles del disco que la banda estaba grabando en Nashville y que vendría a ser su regreso a la industria discográfica luego de 13 años de ausencia. Hoy finalmente se ha confirmado que este nuevo trabajo llevará por título The Sound of The Life Of the Mind y será editado el próximo 18 de septiembre a través de ImaVeePee Records/Sony Music.

Así, lo que comenzó en 2011 como una reunión única para grabar los tres temas nuevos que la banda había decidido incluir en su retrospectiva, se verá transformado en uno de los regresos más esperados de este año, especialmente para su leal grupo de fans quienes, creo yo, tal vez nunca esperaron volver a ver al grupo reunido y grabando luego de su separación en el año 2000 y de su mini-reunión para un concierto en 2008.

Este nuevo disco, hay que decir además, fue realizado gracias a una iniciativa de recolección de fondos en PledgeMusic, que no sólo servirá para culminar el proyecto sino que se utilizará también, junto con una parte de lo que recolecte en ganancias, para apoyar a un par de fundaciones relacionadas con la música que fueron escogidas por el propio Ben. La ventaja para aquellos que hayan participado en dicha iniciativa es que, además de los premios y regalos ya prometidos, podrán recibir el álbum antes de la fecha señalada.

La banda también presentó hoy la curiosa portada que acompañará a este lanzamiento y que, como verán en la imagen de este post, muestra a un pensativo robot en el fondo del mar. El trío también ha confirmado ya las primeras fechas de la nueva gira que los llevará por Estados Unidos, Australia e Inglaterra a partir de septiembre, fecha en la que seguramente ya estaremos disfrutando de las primeras pruebas de esta nueva grabación. Finalmente, el tracklis se los dejo a continuación:

  1. Erase Me

  2. Michael Praytor, Five Years Later

  3. Sky High

  4. The Sound Of The Life Of The Mind

  5. On Being Frank

  6. Draw A Crowd

  7. Do It Anyway

  8. Hold That Thought

  9. Away When You Were Here

  10. Thank You For Breaking My Heart