Bob Dylan anuncia los primeros detalles de su nuevo disco

Ya desde hace un par de meses Bob Dylan había confirmado que estaba dando los toques finales a su nuevo disco y que lo entregaría por ahí del mes de septiembre. Hoy, el cantante ha revelado a través de su página oficial que este nuevo disco será publicado el 11 de septiembre y llevará por nombre Tempest.

El lanzamiento de este nuevo trabajo coincide con el 50 aniversario de la publicación del álbum debut del cantante, un aniversario digno de mencionarse al ser Dylan una de las estrellas más grandes de la música actual. El álbum fue producido por Jack Frost (entiéndase el propio Dylan) e incluirá 10 temas, los cuales fueron grabados por el músico y miembros de la banda que lo acompaña en sus giras, además de David Hidalgo de Los Lobos, quien tocó el acordeón y la guitarra además de otros instrumentos mexicanos.

El disco ya puede ser pre-ordenado a través de iTunes y Amazon, donde ya se puede ver también la portada, que es la imagen que adorna este post y que como verán está hecha a partir de una construcción muy clásica, con elementos en rojo y amarillo. Finalmente, el cantante ya confirmó también las primeras fechas de su tour 2012 que arrancará el día de mañana en Francia y que por lo pronto no contempla fechas cerca de nosotros pero que seguramente llegará con las nuevas canciones en algún punto de este año o el siguiente. Por lo pronto, va el tracklist de este nuevo disco.

  1. Duquesne Whistle
  2. Soon After Midnight
  3. Narrow Way
  4. Long and Wasted Years
  5. Pay In Blood
  6. Scarlet Town
  7. Early Roman Kings
  8. Tin Angel
  9. Tempest
  10. Roll On John