Descubrimos el pop de Fast Planet

Ellos mismos se definen como una banda de pop ambiental y electrónico, con influencias directas de Thom Yorke, Telefon Tel Aviv y Aphex Twin. Se llaman Fast Planet y el próximo 31 de julio publicarán su primer disco, Jes, a través de su Bandcamp oficial. Contiene nueve canciones mezcladas por James Joseph y masterizadas por Brad Blackwood, conocido por su trabajo con bandas como Maroon 5 o The Black Eyed Peas.

Fast Planet - Jes

Para que podamos escuchar su propuesta musical, han colgado dos temas de adelanto en su SoundCloud oficial. Como podemos apreciar en "I Want Out" y en "Columbus", el pop que explora el grupo es muy delicado e intimista. Le dan gran protagonismo a la creación de atmósferas sosegadas y a la incorporación progresiva de nuevos elementos, una práctica extendida en el minimalismo.

Dudo que Fast Planet vaya a convertirse en el grupo revelación de este 2012 porque tampoco aportan un estilo rompedor. Sin embargo, se nota que detrás de estas canciones ha habido un trabajo intensivo en el que, además, se han cuidado los detalles. Si te gusta el pop calmado, la electrónica suave e incluso el R&B, es probable que debas incluir a esta banda de Memphis en tus listas de reproducción.

Aparte de encontrarles en Facebook o Twitter, puedes echarle un vistazo al videoclip de "Lost", otra de las canciones que se incluirán en Jes.