El Festival Corona Capital anuncia su cartel

El Festival Corona Capital ha ido consolidándose, año con año, como una oferta musical atractiva en la capital de México, por ello, desde hace varios días han venido manejándose diversos carteles hipotéticos para la edición 2012. Afortunadamente, el misterio ha terminado, pues la organización finalmente confirmó hace unos minutos, a los artistas que formaran parte de la edición de este año, que se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Comenzamos con las cabezas de cartel, que la verdad no podían ser más atractivas. Los platos fuertes para este año serán The Black Keys, New Order y Franz Ferdinand, además de Suede, The Hives, My Morning Jacket y Florence + The Machine. Basta decir que son nombres que no sólo están muy en boga este año, sino que además tenemos ahí a algunos que han lanzado recientemente excelentes producciones, como es el caso de Florence y The Black Keys. En el caso de New Order, las noticias de su regreso tendrían que ser más que suficiente para emocionar a todos.

El cartel se complementa con bandas de la talla de The Walkmen, Basement Jaxx, Snow Patrol, Cat Power, Sleigh Bells, The Vaccines, James Murphy, The Raveonettes, The Wallflowers (quienes vendrán presumiendo nuevo álbum) y Here We Go Magic, entre muchos otros. Así de entrada serán dos días kilométricos pues, francamente, hay mucho de dónde elegir.

¿Boletos? La preventa comenzará los próximos 6 y 7 de agosto mientras que la venta normal iniciará el 8 del mismo mes. El boleto por día costará 900 pesos, mientras que el abono por los dos días tendrá un costo de $1,400. Las entradas VIP se venderán en 2 mil pesos. Hay que decir que el costo es alto comparado con el año pasado, y más si consideramos que serán dos días. Así que no queda de otra más que romper la alcancía o hacer cruces y elegir uno de los dos días o regalarse el abono como adelanto de Navidad. En fin, pues al menos ya sabemos qué esperar de este festival y lo que veremos el próximo octubre.