Ellie Goulding volverá con nuevo disco en octubre

Aunque por muchos será conocida como la novia de Skrillex, Ellie Goulding se ganó la atención de la prensa especializada gracias a su disco debut, Lights, que funcionó muy bien en las listas del pop de Reino Unido y Estados Unidos en 2010. Ahora le toca seguir trabajando para conseguir su hueco en el saturado panorama musical actual. Lo intentará con su recién anunciado nuevo disco, Halcyon, que llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre.

Ellie Goulding

La cantante estrenará un tema llamado "Anything Could Happen", que servirá de primer single de la placa, el 13 de agosto. Según la nota de prensa, la mayor parte de canciones del álbum han sido compuestas y co-producidas por ella misma. Jim Elliot, quien ha trabajado con artistas como Kylie Minogue, se ha encargado de ayudar a Ellie en la tarea de producción. Para darle algo más de encanto promocional, se ha dado a conocer que el disco fue grabado en un antiguo granero de Hay Valley (Inglaterra).

Mientras llega un adelanto sonoro del disco podéis echarle un vistazo al videoclip de la versión del "Hanging On Feat" de Active Child que estrenó en YouTube junto a Tinie Tempah. También podéis ver la portada de Halcyon justo después, que ha sido difundida a través del Facebook de la artista:

Ellie Goulding - Halcyon

Aparte de la más que probable colaboración de Skrillex en alguna de las nuevas canciones, NME dio a conocer en abril que Swedish House Mafia también participará en uno de los temas, lo cual suma un importante valor añadido teniendo en cuenta que el grupo anunció su separación en junio.

Ellie Goulding todavía no tiene ningún concierto programado en su agenda.