Four podría ser el último disco de Bloc Party

Así lo ha dejado caer en una entrevista el vocalista de la formación, Kele Okereke, quien también afirmó en su momento que la separación de Bloc Party era un asunto definitivo. Fue, sin duda, uno de los culebrones del 2011, que acabó en reunión de la banda y un disco, Four, que llegará a las tiendas el próximo 20 de agosto. Sin embargo, parece que no hay expectativas de futuro y que todo podría quedar en un intento de volver a funcionar como grupo.

Leemos las propias declaraciones de Okereke:

Cuando nos tomamos un descanso en 2009, estaba convencido de que era el fin. Las relaciones entre nosotros estaban tan mal que no podía ser de otra manera. Four era un disco que era necesario hacer si queríamos salvar el grupo, pero a día de hoy no puedo garantizar que haya planes de futuro, más allá de lo que ya tenemos cerrados para este año. No sé qué haremos, pero sé que si este es el último disco que hacemos, entonces podremos decir que hemos hecho todo lo que he querido.

Como siempre en estos casos, no son unas palabras que haya que tomarse al pie de la letra, pero no suena bien que Kele sintetice todo lo que haya hecho el grupo en su propia voluntad, aparte de afirmar que duda de que vaya a haber gira de presentación de Four el año que viene. Según el cantante, "ahora estamos bien y una gira lo pone todo del revés", por lo que la predisposición para dar conciertos no parece buena.

Sea como sea, la última actuación confirmada en su agenda oficial es el 20 de noviembre de este año (en Oslo, Noruega). Más allá de entonces, el futuro de Bloc Party no parece demasiado alentador. Los seguidores españoles podrán disfrutar de los que, tal vez, sean de los últimos directos de la banda en septiembre:

  • 4 de septiembre, Mallorca (Mallorca Rocks)
  • 5 de septiembre, Ibiza (Ibiza Rocks)

Estaremos atentos ante cualquier novedad.