Jens Lekman estrena otro tema de su nuevo disco

Se acerca veloz el primero de septiembre, fecha en la que escucharemos oficialmente el nuevo álbum de Jens Lekman, I Know What Love Isn’t, la más reciente placa del músico luego de 5 años de descanso discográfico y de la que ya escuchamos y vimos el video del primer sencillo, "Erica America". Afortunadamente, la cercanía de la fecha de lanzamiento significa mayor promoción por parte del músico, quien recién visitó los estudios del diario The Guardian en Londres para estrenar otra de las canciones que conformarán este nuevo trabajo.

La elegida fue precisamente el track que le da nombre al álbum, una melodía que Jens interpretó con sólo su guitarra acústica, aunque me da la impresión que no será necesariamente un tema acústico en el disco. Además de tocar la canción, el músico explicó un poco de dónde venía la inspiración para el mismo, y como siempre sucede con Lekman, la historia es un poco trágico-cómica, acida y tierna al mismo tiempo.

Según cuenta en el mismo video, la canción surgió cuando él y una amiga suya estaban discutiendo una posible solución para que Jens pudiera quedarse en Australia, país al que se mudó por un par de años. Lo mejor que se les ocurrió fue casarse, sin embargo, aunque la idea sonaba bien y parecía reconfortante luego de haber terminado una relación con otras personas, al final el cantante se dio cuenta que no era buena idea porque para que resultara tenía que mantenerlo en secreto, algo que no podía hacer porque, bueno, él es Jens Lekman. Así que escribió la canción y abandonó el país.

Esto básicamente les dará una idea de la letra de la canción, que pudiera sonar demasiado cínica si no fuera porque la voz de Jens es poco menos que entrañable. Así que los dejo con otro nuevo adelanto del músico, que por cierto ya prepara gira promocional, la cual pasará por España el próximo septiembre.

Foto: Kristin Lidell