Lana Del Rey y el amor lésbico con trágico final en «Summertime Sadness»

Hace más o menos un año empezó toda la locura en torno a Lana Del Rey. Entonces, "Video Games" empezó a recibir aluviones de visitas en YouTube y, con él, la artista consiguió el impulso de fama necesario para echar a rodar una de las máquinas promocionales más exitosas del marketing musical de los últimos años. Ahora se trata de, al menos, mantener todo lo conseguido y, por eso, la cantante acaba de estrenar nuevo videoclip. La canción elegida ha sido "Summertime Sadness", una de las más animadas de Born To Die.

Lana Del Rey - Summertime Sadness

La esencia del clip es Lana Del Rey posando ante la cámara, mostrándose como la chica mitad sensual, mitad inocente y curtida en los amores que ya todos conocemos. Por supuesto, el aire retro/vintage está presente y no es que haya aplicado filtros sepia a tutiplén, sino que ha sido grabado en Súper 8.

De la dirección se han encargado Kyle Newman y Spencer Susser, que decidieron desplazarse hasta Santa Clarita (California) para grabar la historia con triste final de dos amantes lesbianas. Como es lógico, una de las protagonistas es Lana, mientras que la otra es la actriz Jaime King:

No sabemos cuánto habrá costado rodar el vídeo, pero seguro que ha costado menos que las producciones audiovisuales habituales del mainstream, lo que demuestra que se pueden hacer cosas originales y más baratas. Eso sí, Lana Del Rey puede pecar de repetitiva si sigue recurriendo al estilo Instagram en sus futuros clips.

Puedes consultar los conciertos confirmados de la artista en su web oficial. Nada por Latinoamérica o España.