Peter Hook publicará un libro de memorias sobre Joy Division

Los de New Order andan bastante ocupados cumpliendo con las diferentes fechas de su nueva gira sin Peter Hook quien, aunque en un principio aseguró que no se quedaría tranquilo con la decisión del resto de la banda de seguir sin él, hasta hoy ha mantenido una actitud bastante tranquila, enfocándose en sus propios proyectos. Ahora el músico ha confirmado la salida de uno de los más interesantes, pues involucra a su primera agrupación: Joy Division.

Resulta que el bajista acaba de anunciar que lanzará un libro de memorias sobre la banda, el cual llevará por título Unknown Pleasures: Inside Joy Division y saldrá a la venta el próximo primero de octubre. Con este libro el músico planea mostrar la vida interna de la agrupación por los años en los que se preparaban para lanzar su primer larga duración.

Sobre el libro y las razones que lo llevaron a escribirlo, Hook ha dicho que:

"Mucha gente piensa que sabe lo qué paso. Pero no lo saben. Cualquiera que haya escrito un libro o realizado una cinta sobre la banda, a menos que hayan estado sentados con nosotros en la camioneta o el carro, realmente no saben de lo que están hablando... Supongo que al final es demasiado fácil mirar atrás y hablar de lo que tendrías que haber hecho, cómo tendrías que haber cambiado las cosas, cómo podrías haber hecho algo diferente y al final lograr que Ian no hiciera lo que hizo. Lo que es más difícil, sin embargo, es aceptar lo que en realidad hiciste y vivir con ello".

Por supuesto, hay que considerar que este será un libro con la visión de uno de sus protagonistas y no de todo el grupo, sin embargo, será un ejercicio interesante para conocer los entretelones de una banda que, a pesar de haber sacado oficialmente tan sólo dos discos, ya forma parte de los grandes la historia del rock.