Radiohead colabora en una campaña para ayudar al Ártico

Radiohead siempre ha sido un grupo preocupado por el medio ambiente y cuando ha tenido la oportunidad ha colaborado con proyectos y ONG's para proteger la naturaleza. Hoy mismo, Greenpeace ha anunciado que la banda está involucrada junto con el actor Jude Law en la grabación de un vídeo en defensa del Ártico, que podemos ver a continuación.

Radiohead

El protagonista del vídeo es un oso polar sin hogar que vaga por una gran ciudad. Con una idea tan creativa, la campaña #SaveTheArctic quiere denunciar la destrucción del Ártico a manos de las grandes compañías petrolíferas, que, según la ONG, encuentran las grandes placas de hielo como un obstáculo para llegar a las bolsas de petróleo.

Radiohead ha aportado al vídeo la canción "Everything In It's Right Place", de su disco Kid A. Thom Yorke justifica por qué apoyan esta campaña:

Tenemos que detener a los gigantes del petróleo en el Ártico. Un derrame de petróleo en el Ártico podría devastar esta bellísima región, mientras que si quemamos ese petróleo solo conseguiremos alimentar el mayor problema al que nos enfrentamos: el cambio climático.

Aparte de Radiohead y Jude Law -cuya voz escuchamos al final del vídeo-, otros personalidades como Paul McCartney han apoyado la causa. Cuando se llegue al millón de firmas en la plataforma oficial, Greenpeace organizará una intervención para detener a las petroleras en el Polo Norte.