Radiohead ya grabó nuevo material, dice Jack White

Hace unas semanas, mientras Radiohead prendía al respetable durante su actuación en el Festival Bonnaroo, surgieron rumores de una posible colaboración entre la banda y Jack White, luego de que el vocalista de los ingleses le dedicara una de sus canciones al músico a manera de agradecimiento pues lo acababan de ver el día anterior. Y la verdad es que no hubiera pasado a mayores si no hubiera sido porque el músico dijo que muy pronto podríamos comprobar de qué estaba hablando.

Desafortunadamente, parece que no se refería a una colaboración entre grupo y solista, al menos así lo aseguró Jack White en una entrevista reciente para la BBC, en la que sin embargo confirmó que el grupo había estado grabando nuevo material en el estudio de su discográfica, Third Man Records.

Tristemente, el músico fue bastante parco en sus declaraciones, pues sólo dijo que:

"No sé cuánto pueda decir (sobre la grabación), excepto que no toqué con ellos o ayudé en la producción... Pero ellos sí vinieron y grabaron en Third Man. No sé que más decir..."

Por un lado, la mala noticia es que parece que el grupo simplemente le estaba agradeciendo por haberlos hospedado en sus instalaciones. Sin embargo, la buena noticia es que salió material de esas sesiones y que, de acuerdo con las palabras de Yorke, estas saldrán a la luz, tal vez muy pronto. Todavía no podemos decir si será en la forma de un nuevo disco, un EP o un simple lanzamiento, pues con ellos nunca se sabe, pero todo parece indicar que muy pronto tendremos algo nuevo de los ingleses.