The Helio Sequence nos regala el primer adelanto de su nuevo álbum

El dúo alternativo originario de Oregón, The Helio Sequence, ha anunciado que está listo para lanzar su quinto larga duración el próximo 11 de septiembre, el cual llevará por nombre Negotiations y será publicado a través de Sub Pop Records. Este disco vendrá a aliviar una espera de cuatro años desde que en 2008 editarán con gan exito Keep Your Eyes Ahead, un disco que alcanzó el número 22 en el Billboard, un récord que seguramente igualarán con este nuevo disco si todo suena tan bien como el primer adelanto, que el grupo develó el día de hoy.

La placa fue producida por la propia agrupación y tendrá dos sencillos de adelanto: "Hall of Mirrors" y "October", este último ya disponible para su descarga gratuita cortesía de su disquera y que como siempre pueden obtener a cambio de un correo electrónico en el reproductor:

A primera escucha, la canción ciertamente suena muy relajada con un ritmo medio y unos coritos pegajosos que te invitan a mover la cabeza. La guitarra y la batería unidos en perfecta sincronía para darle a todo el tema una buena base.

En cuanto a este nuevo disco, el mismo incluirá 11 temas y ha sido descrito por su discográfica como "el disco más libre y suelto que la banda ha hecho hasta el momento". Por cierto que, aquellos que pre-ordenen la nueva producción en el sitio de la discográfica o ciertas tiendas especializadas recibirán además del disco otro CD llamado Aces, grabado en sonido quadrafónico y que la banda desea sea tocado de manera simultánea con el disco en dos reproductores diferentes. De este modo se creará, dicen "una experiencia espacial mejorada". Pues quién sabe a qué se refieran con eso pero por lo pronto ya nos han dado un muy buen adelanto y el tracklist, que les pongo a continuación:

  1. One More Time
  2. October
  3. Downward Spiral
  4. The Measure
  5. Hall of Mirrors
  6. Harvester of Souls
  7. Open Letter
  8. When the Shadow Falls
  9. Silence on Silence
  10. December
  11. Negotiations