The Wallflowers confirma su regreso con nuevo disco

Luego de una ausencia discográfica de 7 años, que según Jakob Dylan nunca fue una separación en forma sino un simple descanso, The Wallflowers regresaron a principios de este año al estudio para realizar una nueva producción discográfica, en lo que será una nueva etapa para esta agrupación. Afortunadamente el grupo no tardó mucho en terminarla y es así que ya han confirmado que esta nueva placa saldrá a la venta el próximo 2 de octubre con el nombre de Glad All Over.

El nuevo disco fue grabado en el estudio de Dan Auerbach en Nashville, fue producido por Jay Joyce y mezclado por Rich Costey, un nombre bastante conocido en la escena del rock gracias a sus trabajos con Foo Fighters y Arctic Monkeys, entre otros.

El primer sencillo de la placa será el tema "Reboot The Mission", el cual será estrenado y estará disponible como descarga gratuita en su página oficial a partir del próximo martes 24 de julio. El tema ha sido definido como una canción con inspiración de The Clash, cosa que puede sonar curiosa pero no tanto si nos enteramos después que contiene una colaboración de su guitarrista y vocalista Mick Jones.

Finalmente, hay que decir que esta nueva etapa del grupo contará en su alineación con el propio Dylan, además de los también miembros de la agrupación Greg Richling y Rami Jaffe, más el guitarrista del grupo en gira Stuart Mathis y un nuevo baterista: Jack Irons, quienes vendrán a completar al conjunto. La banda comenzará esta semana una pequeña gira por Estados Unidos en donde dará a sus fans una probadita de lo que incluirán en este nuevo lanzamiento, lo cual seguramente se podrá ver en los clásicos videos grabados en concierto. Por lo pronto sólo nos queda esperar a que llegue el martes para escuchar lo nuevo del grupo.