Under: Icky Blossoms

A veces basta con unas vocales bien puestas o una guitarra atrevida para que te conquiste una canción, aunque, habría que decirlo, conseguir elementos de verdad brillantes como estos que menciono no siempre es tarea fácil. En el caso de Icky Blossoms, nuestra banda indie de hoy, su atractivo se debe en buena medida a unas vocales que suenan a mucha gente pero también muy diferentes y tan profundas como el inframundo al que Orfeo bajó para rescatar a su esposa.

El grupo está compuesto por Derek Pressnall (también miembro de Tilly and the Wall), la vocalista Sara Bohling y el guitarrista Nick Fackler, tres músicos de Omaha que, después de conocerse gracias a su trabajo en la misma escena, decidieron unirse para satisfacer sus deseos de música con mucha médula que sirviera para los clubs nocturnos y te invitara de inmediato al baile.

Así, el trío diseño un sonido inmerso en el pop-electrónico con influencias rock y unas vocales tremendamente oscuras que ponen a su sonido entre el límite de lo comercial y lo experimental, como una especie de Moloko con un poco de Joy Division. El grupo reclutó a un genio de las consolas y la electrónica llamado David Sitek para producir su primera placa discográfica homónima, la cual saldrá a la venta el próximo 17 de julio, pero que ya está causando ruido gracias a sus buenas hechuras.

Para conocer más del grupo pueden visitar su página oficial, seguirlos en Twitter, agregar su página en Facebook, o visitar su sitio en Myspace. Para que los conozcan les dejo dos audios, el primero de la maravillosa "Babes" y después del primer adelanto de su álbum debut titulado "Perfect vision".