Andrew Bird anuncia álbum de acompañamiento para Break It Yourself

Andrew Bird editó apenas en marzo su más reciente producción, Break It Yourself, un disco de gran calidad que incluso elegimos como una de las 10 mejores producciones en lo que va del año. Ahora, el cantante ofrecerá una nueva mirada a este álbum con el lanzamiento de un nuevo disco titulado Hands of Glory, que incluirá nuevas versiones de los temas de su más reciente disco, además de un tema nuevo y algunos covers de música country.

Este nuevo disco será publicado el 30 de octubre a través de Mom + Pop. Aunque no tenemos un tracklist confirmado, sí sabemos que este nuevo intento tendrá re-interpretaciones en formato acústico de varios de los temas de Break It Yourself, que ya habían sido tocadas por el músico en concierto como parte de un "old-time set" . Las melodías se grabaron con un sólo micrófono durante un par de sesiones de estudio e incluyen a toda su banda de apoyo.

Además, e inspirado en estas nuevas versiones, el músico decidió grabar también algunos covers a temas de gente como The Carter Family, the Handsome Family, Alpha Consumer y otros. El tracklist se redondeará con un tema completamente nuevo, del que todavía no se ha confirmado el nombre. Mientras tanto, el intérprete seguirá con su gira de promoción que pasará por los Estados Unidos y diversas ciudades de Europa entre las que se incluye Barcelona, el 12 de noviembre.