La violenta liberación del nuevo vídeo de Antony and the Johnsons

Como hablamos el pasado mes de mayo, Antony and the Johnsons editan hoy mismo un nuevo disco en directo que fue grabado junto a la Orquesta Nacional de Cámara de Dinamarca. Se llama Cut the World e incluye canciones interpretadas en directo de toda la discografía del grupo, así como un corte inédito que es el que da nombre al álbum y cuyo videoclip podemos ver a continuación.

Antony and the Johnsons - Cut the World

Ha sido dirigido por Nabil Elderkin, conocido por su trabajo con Bon Iver y Kanye West -entre otros- y cuenta con la participación de los actores Willem Dafoe (que interpretó el papel del Duende Verde en la trilogía de Spiderman), Carice van Houten (Melisandre en Game of Thrones) y Marina Abramović. A pesar de lo 'mainstream' del elenco, lo cierto es que el vídeo no es, precisamente, para todos los públicos. Si estás preparado para una buena dosis de violencia, puedes darle al play:

A pesar de que las imágenes pueden llegar a herir la sensibilidad de algunos espectadores, creo que hay que quedarse con el mensaje que intenta transmitir el director con el clip. Como apreciamos, Carice hace lo que hace en el vídeo como método de liberación y, al salir del despacho en el que sucede la acción, se da cuenta de que no es la única que ha seguido sus mismos pasos. Por eso, es una clara metáfora dirigida en especial a todas las mujeres que se sienten dominadas por los hombres.

En lo musical, "Cut the World" es una bella balada orquestada en la que Anthony se despacha a gusto con una voz muy inocente y melancólica. El resultado es una canción preciosa que, junto con las imágenes, consigue transmitir el sentimiento de la letra y que, además, nos deja con ganas de escuchar más material nuevo de la banda.

Antony tiene tan solo tres fechas confirmadas en su agenda para los próximos meses. Las citas serán en Estocolmo, Londres y Melbourne. Habrá que esperar para nuevas actuaciones.