Ben Gibbard adelanta el primer sencillo de su disco solista

A mediados de julio les contamos sobre el nuevo disco solista de Ben Gibbard, el cantante de Death Cab for Cutie.  El primer trabajo en solitario de Gibbard se llamará Former Lives, y será editado bajo su nombre completo Benjamin Gibbard. Afortunadamente ya podemos escuchar el primer sencillo, “Teardrop Windows”, que además se puede descargar de forma gratuita.

ben gibbard

Las comparaciones con las composiciones de Death Cab for Cutie son inevitables, dado que “Teardrop Windows” tiene ciertamente una vibra que se corresponde con las canciones más rockeras de la banda. Sin embargo, Gibbard explota un poco más su veta pop con esta canción, recordando artistas y bandas de los ’60 con un estilo mucho más power-pop.  Si el resto del disco sonará así, Gibbard tendrá un contundente debut.

Las canciones de Former Lives fueron compuestas en el transcurso de 8 años. Son en total 12 canciones que se grabaron de forma relativamente rápida, junto a Aaron Espinoza en el estudio The Ship, en la ciudad de Los Angeles, donde el artista se mudó hace un tiempo. Aunque el tracklist todavía no está disponible, ya podemos apreciar el arte de tapa –muy parecido al de Narrow Stairs, último disco de estudio de DCFC-:

Esta no es la primera incursión de Gibbard en el mundo solista. Recordemos que junto a su ex pareja, la líder de She and Him y actriz Zooey Deschanel, interpretó varias canciones en vivo, además de dedicarle una canción hace algunos meses al beisbolista Ichiro Suziki. Pero es su incursión más formal, dado que hasta el momento sólo había firmado canciones bajo DCFC y The Postal Service.

Former Lives será editado el próximo 26 de octubre a través de Barsuk Records. Originalmente se barajó la posibilidad de salida el 15 de ese mismo mes, pero al final se retrasó el lanzamiento. Aunque por ahora solamente podemos escuchar “Teardrop Windows”, es casi inevitable que escuchemos más canciones con el correr del tiempo, y así apreciar a una escala más grande de qué viene Gibbard volando en solitario.