Beth Orton muestra un lado más folk en «Magpie»

Hace un mes estuvimos comentando los detalles del regreso de Beth Orton, que publicará su primer disco en seis años el próximo 2 de otubre. Se llamará Sugaring Season, contendrá diez nuevas canciones y un elenco de grandes músicos que garantizan la calidad musical. Esto último quedó patente en "Something more Beautiful", el aperitivo que la artista nos presentó. Ahora es el turno de otro de los cortes del álbum: "Magpie".

Beth Orton

Por el momento solo es posible escucharlo en la web de la revista Rolling Stone, pero seguro que en las próximas horas lo encontramos por YouTube o SoundCloud.

¿A qué suena? Se trata de un adelanto que prescinde del jazz y se decanta más por el folk. La predominancia de las guitarras acústicas y las melodías vocales del principio nos indican que es una canción menos intimista que "Something more Beautiful". De hecho, pasados unos cuantos segundos, cobra ritmo hasta llegar a una parte instrumental con arreglos de cuerda que resulta muy espiritual, sobre todo por los coros que la propia Beth añade. Podemos considerarla como una canción más tribal, pero conservando un estilo y una elegancia muy particulares.

Aunque sigue siendo demasiado pronto como para aventurarse a decir que puede ser uno de los lanzamientos del año, desde luego parece tener todos los ingredientes para hacernos disfrutar: buenas composiciones, buenas interpretaciones y, sobre todo, una personalidad muy marcada.

Podéis consultar todos los conciertos confirmados de la cantante en SongKick. Por el momento solo hay fechas en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero nada por España o Latinoamérica.