Björk une fuerzas con David Attenborough para nuevo documental

La cantante islandesa Björk unirá fuerzas nuevamente con el conductor y naturalista David Attenborough para realizar un documental titulado Attenborough and Björk: The Nature of Music el cual será co-producido y presentado próximamente en Channel 4, de la televisión británica, según se confirmó en un comunicado de prensa el día de hoy. El documental fue inspirado por el proyecto/disco/aplicación que la cantante lanzó el año pasado: Biophilia y en él la cantante y el presentador contarán la historia de cómo y por qué la música ha evolucionado.

De este modo su directora, Louise Hooper, seguirá a ambos protagonistas en una ruta en la que explorarán la relación unica de la humanidad con la música y cómo la tecnología podría transformar la manera en cómo nos aproximamos a ella en un futuro. El documental es producido por Output, una división de la productora Pulse, y el canal inglés. El director de Output, Lucas Ochoa, quien también será productor ejecutivo del documental, ha dicho lo siguiente sobre el mismo:

"Inspirado por el revolucionario proyecto musical de Björk, estamos muy contentos de poder presentar este documento visual que muestra un increíble viaje con ella, una de las figuras más icónicas en la cultura popular y capaz de revolucionar el mundo como ningún otro artista ha podido hacerlo".

En resumen, este será un viaje muy interesante por las ideas de Björk y todo lo que en buena medida ha definido su trabajo en los últimos años. Attenborough and Björk: The Nature of Music todavía no tiene fecha de salida, y en un principio será sólo transmitido en la televisión inglesa, sin embargo, seguramente tendremos la posibilidad de verlo de una manera u otra luego de su lanzamiento (afortunadamente el Internet nos seguirá abriendo las fronteras).