Blonde Redhead, Best Coast y Rain Machine en Chile como parte del ciclo S.U.E.N.A.

Seguimos con confirmaciones internacionales para lo que resta del año y ahora toca el turno a Chile, país que recibirá en los próximos meses la visita de tres actos del indie internacional como parte del ciclo S.U.E.N.A., organizado por Virgin Mobille y Converse. Así, entre septiembre y octubre llegarán gente de la talla de Blonde Redhead y Rain Machine (proyecto solista de Kyp Malone de TV on the Radio), además del debut en estas tierras de Best Coast.

El primer concierto del ciclo se llevará a cabo el 25 de septiembre en el Bar Loreto. El invitado de honor será Rain Machine, que como ya dijimos es el proyecto alterno de Kyp Malone de TV On The Radio. Su propuesta musical está inserta en el jazz con influencias de blues grass y muchas guitarras combinado con un arte provocativo, como el que mostró en la portada de su primer álbum homónimo, editado en 2009. El músico vendrá acompañado por la banda de los hermanos Gómez, Perrosky, quienes se encargarán de abrir el recital. Los boletos para el concierto se venderán en el Sistema Punto Ticket y en las tiendas Converse con un precio general de $18.000 a partir del 28 de agosto.

La segunda cita será el 28 de septiembre en el Teatro La Cúpula, hasta donde llegarán los neoyorquinos de Blonde Redhead, quienes siguen promocionando su más reciente placa, Penny Sparkle de 2010. En este caso, la agrupación tendrá como abridores a Astro. Los boletos comenzarán a venderse igualmente el 28 de agosto con un costo de $22.000 más cargos, además de una preventa exclusiva en $18.000 en las tiendas Converse.

Finalmente, el ciclo cerrará con el debut de Best Coast, el dúo angelino de Bethany Cosentino y Bobb Bruno que lanzó apenas en mayo su segundo larga duración, The Only Place, con el que, hay que decirlo, les ha ido bastante bien. El grupo se hará acompañar de Dënver como abridores de este recital que se llevará a cabo el 19 de octubre en el Espacio Recoleta. Las entradas costaran $20,000 en el Sistema Punto TIcket, auque también habrá una preventa en Converse con un costo de $15,000. Las entradas las pueden conseguir igualmente a partir del 28 de agosto.