Bon Iver inicia un concurso para remezclar su disco

Según informa la discográfica de Bon Iver en una nota de prensa, la banda de Justin Vernon ha organizado un concurso en asociación con Indaba Music y Spotify para encontrar las mejores remezclas de las canciones de Bon Iver, el exitoso disco homónimo de la formación. Los ganadores, escogidos por el público y los integrantes del grupo, verán publicados sus remixes en Spotify y recibirán una recompensa de $1.000 (813€).

Bon Iver - Bon Iver remixes

La iniciativa ha recibido el nombre de Bon Iver: Stems Project. Entendemos por 'stem' cada una de las pistas que integran una canción (batería, guitarra, sintetizador, voz, etc.), así que la propuesta del concurso se puede deducir fácilmente: Bon Iver cuelga las pistas de las diez canciones del álbum y los concursantes remezclarán cada tema individualmente.

A continuación leemos las instrucciones y términos para concursar:

  1. Visita la página de Indaba Music creada para tal efecto y regístrate
  2. Escoge una canción y descárgate sus 'stems'
  3. Tendrás desde el día 1 de agosto hasta el 29 para crear tus remezclas y subirlas a la plataforma
  4. Las votaciones comenzarán el 30 de agosto a través de las webs de Spotify, Bon Iver e Indaba, así como en Facebook (cada usuario solo podrá votar una vez)
  5. Los ganadores serán anunciados la tercera semana de septiembre y sus remezclas podrán escucharse en la web de Bon Iver, en Spotify y, además, recibirán $1,000 de recompensa.

Se trata de una iniciativa muy interesante porque la variedad de las remezclas será enorme y, por tanto, el resultado seguro que merece, al menos, una atenta y merecida escucha.

Recordad que Bon Iver se encuentra de gira mundial y que pasarán por Madrid el próximo 28 de octubre. Más detalles y fechas en su web oficial. No hay nada confirmado por ahora en Latinoamérica.