Cat Power estrena el remix de «Cherokee»

Cat Power publicará su nuevo disco, Sun, el próximo 4 de septiembre. Como es su primer trabajo original en seis años, la expectación para escucharlo es mucha. De momento, "Ruin" y "Cherokee" nos han dejado con ganas de más, así que, mientras llega y no llega la fecha de publicación, somos todo oídos ante nuevos adelantos. No se trata de una nueva canción lo que escucharemos a continuación, sino de una remezcla de "Cherokee" a cargo de Nicolas Jaar.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de "Cherokee" fue el toque electrónico que aportaba la caja de ritmos en el estribillo, que difería un poco del anterior single, "Ruin", pero que igualmente sonaba excelente. Pues bien, la remezcla de Jaar, al contrario de lo que pudiera pensarse, no añade más ritmo. De hecho, ha sido removido por completo. El resultado es una nueva interpretación más chill out/ambient que no le queda nada mal al tema.

A continuación puedes escuchar tanto la versión original como el remix, además de descargar cualquiera de los dos de manera gratuita:

Aunque Matador Records promete que en esta misma semana Cat Power anunciará nuevas fechas de presentación de Sun, por el momento solo conocemos una. Será el 4 de septiembre en el festival Corona Capital de Ciudad de México, cuyo cartel estuvimos comentando hace unos días.