Diamond Rings revela el tracklist y el arte de tapa de su nuevo disco

Hace algunos días les contábamos sobre la llegada del nuevo disco del canadiense Diamond Rings. Las melodías de los ’80 de este joven artista cobrarán vida nuevamente en Free Dimensional, un LP que verá la luz el próximo 23 de septiembre. Aunque pudimos escuchar “Runaway Love” en una sesión en vivo, todavía no teníamos más detalles sobre el disco. Ahora, tenemos el tracklist y el arte de tapa.

El homenaje a los ’80 que hace Diamong Rings en la tapa de Free Dimensional es bastante obvio: hombreras, anteojos galácticos, un corte de pelo dudoso y una estética extravagante que parece exudar el espíritu de la época.  John O’Regan –tal es el nombre real  de Diamond Rings- es el claro protagonista, y no podíamos esperar otra cosa.

Por el lado de la lista de temas, parece que tendremos que contentarnos solamente con 10 canciones, pues no habrá más en Free Dimensional. Estará incluida, por supuesto, “Runaway Love”, pero el disco comenzará con “Everything Speaks”. Estamos ansiosos por saber si la apertura del segundo disco de estudio de Diamond Rings verdaderamente nos llevará a otra década.

Diamond Rings también habló sobre la orientación que tomará este nuevo disco:

Una gran parte de tener miedo de algo es no comprenderlo. Una vez que me sentí más cómodo con la música electrónica, es natural que tratara de mejorar.

Por ende, podemos ya darnos una clara idea de lo que será Free Dimensional: un esfuerzo decididamente electrónico. Y cuenta con los colaboradores para hacer un buen trabajo: su productor fue Damian Taylor, quien también estuvo en la cabina con Björk, y cuenta con el respaldo de su disco debut, Special Affections, editado en 2010.

De Free Dimensional, solamente pudimos escuchar dos canciones, y admirar un psicodélico trailer. Primero fue lanzado el video para “I’m Just Me”, y luego Diamond Rings interpretó “Runaway Love” en la radio KCRW. Debemos admitir que los ritmos electrónicos se sostienen bastante bien en vivo: