Escuchamos uno de los temas que Bon Iver ha compuesto para un coro

No escucharemos nada nuevo de Bon Iver hasta dentro de unos años. Hasta que al bueno de Vernon le dé por retomar el trabajo de estudio con su banda, nos tendremos que conformar con verles en directo y, para los seguidores que no tengan suficiente, con escuchar los múltiples proyectos en los que está colaborando últimamente. El último del que tenemos constancia es con un coro de 25 personas de Los Ángeles que publicará un EP con canciones compuestas por Justin y por Carl Newman de los New Pornographers.

The Silver Lake Chorus - Wreckage

El coro se llama The Silver Lake Chorus y Wreckage ha sido el título que han escogido para su corta duración. Lo pondrán a la venta ellos mismos el próximo 18 de septiembre y ha contado con la producción del artista australiano Ben Lee. Para presentarnos su propuesta musical, la formación ha estrenado una de las canciones que Bon Iver ha compuesto para ellos. Se llama "From The Snow Tipped Hills" y suena así:

No hay que analizar demasiado el tema para darnos cuenta de que el estilo de Vernon es protagonista en el tema. En Bon Iver suele recurrir a armonías vocales empastadas como las que escuchamos aquí. Como es lógico, el propio Justin no graba voces tan variadas y complejas, pero no es difícil imaginarse la canción cantada por él.

Aunque no estamos acostumbrados a comentar música tan 'celestial' como la que acabamos de comentar, nadie puede discutir lo bien que suena. Apuntadla para cuando necesitéis un poco de relax. Además, para el futuro, el coro ya ha comentado que compondrán nuevos temas grupos como Of Montreal, Aimee Mann, Sia, Tegan and Sara y the Bird and the Bee, entre otros.

Recordad que Bon Iver estará actuando en Madrid el próximo 28 de octubre. Podéis consultar el resto de fechas en su web oficial.