Ex-miembros de CSS y Bonde Do Role se unen en nuevo proyecto

Las carreras de Bonde do Role y CSS han estado estrechamente ligadas a lo largo de los años, no sólo porque ambas vienen de la misma región sino porque las dos alimentaron el furor por la música electrop-pop de mediados de la década pasada. Ahora, dos ex- miembros de las agrupaciones, Marina Ribatski de la primera y Adriano Cintra de la segunda, han decidido unirse para crear un nuevo proyecto llamado Madrid.

Según cuentan en la biografía de su sitio oficial, ambos se conocieron cuando sus ex-agrupaciones tocaron juntas en 2006. Sin embargo, fue hasta 2011 que el dúo se reunió para escribir un par de canciones luego de re-encontrarse en Sao Paulo. Así comenzó esta agrupación, que recibió su nombre de las primeras letras de los nombres de ambos músicos.

Su álbum debut homónimo fue grabado y producido por el propio grupo a principios de este año en la misma ciudad. En Brasil ya se puede conseguir a través de la tienda de iTunes, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta el 16 de septiembre, fecha del lanzamiento internacional.

En su cuenta en Soundcloud, el dúo ha venido subiendo algunos demos y temas en vivo, además de "Till Things Fall Apart", un extracto de esta producción que también sirve como carta de presentación. En él podemos escuchar un sonido completamente nacido del pop con algunos visos de la vieja escuela y quiza un poco de inspiración jazz. Asimismo, el dúo se hace presente en las vocales todo el tiempo, lo que logra darle un toque diferente a su música:

Además de esta melodía, la banda estrenó hace unos días el primer sencillo oficial de la placa, "Sad Song", melodía a la que ya le hicieron su video oficial con la ayuda del director Dácio Pinheiro. La canción trabaja en el mismo espectro sonoro que el primer adelanto, aunque contiene un solo de saxofón que le da un tono interesante a la melodía y que definitivamente nos dice que podemos esperar mucho de este nuevo proyecto: