John Frusciante y su música abstracta

John Frusciante está más prendido que nunca. Después de su salida definitiva de los Red Hot Chili Peppers el dotado guitarrista se dedicó de lleno a su carrera como solista y después de lanzar un EP, del cual Jackie les estuvo hablando y al que le puso Letur-Lefr, y revelar que lanzaría una nueva producción completa.

Tiempo después prometió que, antes del lanzamiento oficial, permitiría que descarguemos una canción. Finalmente ese momento llegó. Se trata de "Walls And Doors", que apareció hoy en su sitio web para que quien lo desee la baje.

PBX Funicular, así se llamará la nueva producción, llegará el 24 de septiembre. Por ahora lo único que tuvimos la posibilidad de escuchar es la canción que lanzó hoy que, bajo una marea de golpes de batería, sintetizadores y una guitarra deforme logra crear una melodía llamativa y que nos atrapa. Se trata de una canción errática, de hecho termina de una manera que nadie espera y en un momento extraño.

Para aclarar un poco de qué va esto, el músico dejó unas palabras en su sitio:

Esta canción, grabada en septiembre del 2010, marca un punto en el que se comenzó a combinar los estilos de producción de los 60s y 70s con música electrónica más moderna. Además esta canción fue la única con la que tuve éxito en balancear la música pop con formas abstractas de la música.

No queda más que descargarla de manera gratuita o darle play en YouTube.