La disquera Bella Union lanzará una compilación para celebrar sus 15 años de vida

Bella Union es una disquera independiente formada por Simon Raymonde y Robin Guthrie, ambos miembros de los gran Cocteu Twins, en 1997. Desde entonces, la discográfica nos ha entregado grandes producciones de gente de la talla de Beach House, Phil Selway, The Walkmen y Fleet Foxes, entre otros; por ello, qué mejor que celebrar sus primeros 15 años de vida con una compilación curada por el propio Simon Raymonde. El álbum llevará por título Rough Trade Shops Bella Union 15 y será editado el próximo 17 de septiembre en colaboración con las tiendas Rough Trade.

Serán en total 145 minutos de historia reunidos en dos discos con seis bonus track exclusivos, entre los que se incluirán artistas como The Low Anthem, Lanters on the Lake y I Break Horses, además de los ya mencionados. Ahora, 15 años y numerosas grabaciones implican un arduo proceso de elección, que el propio Raymonde ha explicado en el mismo boletín de presentación, tal vez, como diríamos, para curarse un poco en salud:

"Decidí que la única manera de conformar esta colección con el amor y cuidado que merecía, era hacerla tan personal como se pudiera y, todavía más importante, hacerla estimulante musicalmente hablando. Espero haberlo logrado. Hay ausencias notables, de bandas que hicieron grandes discos para nosotros, como Art of Fighting, The Autumns, Mazarin, Fionn Regan, Jetscreamer, Dustin O’Halloran, etc., todos con legítimo derecho de ser incluidos en la compilación pero, francamente, esto no es una retrospectiva completa sino básicamente un poco más de 2 horas de música y, como tal, sólo puede mostrar la diversidad de nuestro catálogo y dar una pequeña idea de lo que hacemos. Así que, una vez que decidí que mi gusto personal era lo único que podía hacer que esta compilación se sintiera auténtica, la lista de canciones fluyó con bastante facilidad, además de las canciones exclusivas que varios artistas grabaron especialmente para la compilación. Así, siento que esto es sobre todo un chapuzón a nuestro catálogo. Mira hacia el futuro, que es donde tiendo a vivir".

Mejor explicación que esa no puede haber, así que sólo queda mostrar el tracklist, que realmente ofrece una muestra muy interesante de lo que ha sido esta disquera a lo largo de los años, y que además incluye unas versiones inéditas bastante atractivas. Compruébenlo ustedes mismos:

CD uno

  1. M Ward – Primitive Girl
  2. Veronica Falls – Stephen
  3. Wild Nothing – Shadow
  4. Beach House – Lover Of Mine
  5. Andrew Bird – Effigy
  6. Laura Veirs – July Flame
  7. Fleet Foxes – Montezuma
  8. The Acorn – Crooked Legs
  9. John Grant – TC & Honeybear
  10. Stephanie Dosen – Vinalhaven Harbor
  11. Explosions In The Sky – Your Hand in Mine
  12. Hannah Cohen – Don’t Say
  13. Poor Moon – Holiday
  14. Treefight For Sunlight – Time Stretcher
  15. Vetiver – More Of This
  16. Lawrence Arabia – I’ve Smoked Too Much
  17. Cashier no. 9 – Oh Pity
  18. Marques Toliver – Magic Look

CD dos

  1. Van Dyke Parks – Be Careful
  2. Mountain Man – Buffalo
  3. Peter Broderick – Colin
  4. Midlake – The Jungler
  5. I Break Horses – Hearts (RAR mix)
  6. Dirty Three – Everything’s Fucked
  7. My Latest Novel – Wrongfully, I Rested
  8. The Czars – Goodbye
  9. Our Broken Garden – The Departure
  10. Lift To Experience – To Guard & To Guide You

Exclusive Bonus Tracks

  1. The Walkmen – The House You Made*
  2. The Low Anthem – Down There By The Train*
  3. Jonathan Wilson – Journey from Eden*
  4. Zun Zun Egui – Battlefield*
  5. Lanterns On The Lake – Below It*
  6. Father John Misty feat. Phosphorescent – I Would Love You*