Mike Skinner y Robert Harvey debutan con The D.O.T.

Aprovechando que Mike Skinner ya puso a descansar a The Streets y que Robert Harvey está libre de ocupaciones luego de la separación de The Music el año pasado, ambos músicos decidieron unirse y comenzar una colaboración en un nuevo proyecto titulado The D.O.T., con el que estarán lanzando su primera producción el próximo 22 de octubre, la cual llevará por nombre And That.

No obstante, hay que decir que la banda ya ha venido presentando varios de estos tracks en su sitio oficial, en el que también se pueden ver video-diarios producidos por el mismo grupo. Aparentemente, en un principio el dúo había juntado 60 canciones para el proyecto, sin embargo, al final decidieron que querían hacer algo diferente a lo que ya habían venido haciendo con sus respectivas agrupaciones y que lo mejor era empezar de cero.

Así, al final quedaron en el disco tan sólo 11 temas, entre los que se incluyen colaboraciones con Claire Maguire para la canción "You Never Asked" y Danny Brown, quien acompañó al grupo en "And A Hero". Finalmente, debo decir que, luego de escuchar algunos de los temas que aparecen en su sitio web, me parece que el espíritu musical de la agrupación está muy unido a lo que hizo Skinner con su anterior proyecto, con excepción de las vocales. No me parece un gran salto a algo nuevo o diferente, pero tal vez sea que nunca fui muy fan de The Streets. Les dejo el video de "What You Living For", a ver qué les parece a ustedes y luego el tracklist de este disco.

  1. And A Hero
    
2. You Never Asked (ft. Danny Brown and Claire Maguire)
    
3. Goes Off
    
4. Weapon Of Choice
    
5. Shut Up And Keep Talking
    
6. Like You Used To
    
7. What You Livin' For
    
8. Right Side Of Madness
    
9. Strong Skunk
    
10. Colours That Don't Exist
    
11. Where Did I Go