Patrick Wolf publicará doble disco en septiembre

Patrick Wolf cumple diez años en la música y, para celebrarlo, publicará un doble disco llamado Sundark & Riverlight el próximo 25 de septiembre. Incluirá canciones de toda su discografía grabadas de nuevo. De la misma manera, está añadiendo fechas a una nueva gira mundial que, por el momento, no le llevará a España o Latinoamérica.

Patrick Wolf

Aunque no conocemos todavía el listado de canciones definitivo, sabemos que seguro estarán "Hard Times", "Vulture", "Paris" y "London". Sea como sea, todos los temas han sido regrabados en los Real World Studios ingleses, que pertenecen a Peter Gabriel. En general, nos toparemos con unas interpretaciones acústicas para las que Wolf se ayudó de un piano muy particular que tuvo que pedir a Peter: un Bösendorfer Grand.

Patrick ha explicado así el sentido de volver a grabar temas de sus anteriores discos:

Como compositor me di cuenta de que algunas canciones adquieren vida propia una vez que las publicas. A menudo, cuando canto en vivo canciones que ya he publicado, me vienen a la cabeza nuevas palabras o significados y entonces acabo improvisándolas, dependiendo de cómo me sienta esa noche. Después de diez años, me di cuenta de que era el momento de entender y documentar cómo han crecido las canciones mientras yo estaba viajando por todo el mundo.

Puedes echarle un vistazo a los conciertos confirmados de Patrick Wolf en su web oficial.