The Killers, filmados por Werner Herzog

No es la primera vez que escuchamos que un aclamado director de cine se pone detrás de cámara para filmar conciertos de bandas consagradas. Pasó con Terry Gilliam y Arcade Fire, en su concierto en el Madison Square Garden. Y deberíamos hacer una mención especial a Vincent Moon, el encargado de filmar tantos fantásticos conciertos on-the-go para La Blogothéque. Pero cuando un nombre como Werner Herzog llega a la mesa, no nos queda otra que prestar atención. El director alemán estará a cargo de filmar el concierto de The Killers el próximo 18 de septiembre.

El show tendrá lugar en el Paradise Theater del Bronx, Nueva York, y podremos sintonizarlo a través de YouTube. La fecha coincide con el lanzamiento oficial de Battle Born, el nuevo disco de The Killers, que tanto hemos esperado y del cual hemos podido escuchar un puñado de adelantos que prometen bastante. El concierto formará parte del American Express Unstaged, una serie que, además de juntar a Gilliam y Arcade Fire, también armó pares como Jack White y Gary Oldman, Todd Haynes y My Morning Jacket, y más.

Por el lado de Herzog, podemos esperar mucho más de este aclamado director cinematográfico de Alemania. Se vienen muchos proyectos, aunque no relacionados con la música, que seguro harán emocionar a los cinéfilos. Es raro, sin embargo, verlo juntado con una banda como The Killers. El grupo de Las Vegas parece distante de la experimentación visual de Herzog, así que será algo interesante de ver. El streaming comenzará a las 7pm EST,  o sea a la 1AM de España.

La banda de Brandon Flowers está promocionando con ahínco su nuevo disco de estudio, que será editado a través de Island Records. Hace algunos días nos deleitaron con algunas versiones en vivo de Joy Division y Oasis, durante un show en Inglaterra. La banda prometió que el nuevo disco “será muy diverso”, por lo que podemos esperar bastante. Por lo que venimos escuchando, nos recuerda mucho a las melodías rock con toques ochentosos de su primer disco de estudio, abandonando un poco el esquema rockero divertido de “Somebody Told Me”. En este tiempo, han recorrido un largo camino y esperamos que se note en su música.