Tracey Thorn lanza nuevo álbum navideño de covers

Ya en 2010, y luego del lanzamiento de su precioso álbum de regreso Love and it's Opposite (mal por ustedes si no lo han escuchado), Tracey Thorn nos había regalado como adelanto navideño su versión a “Sister Winter” de Sufjan Stevens, misma que ahora aparecerá como parte de un álbum completo dedicado a esta época, que la cantante ya venía trabajando desde hace tiempo y del cual finalmente se han revelado los primeros detalles.

El nuevo disco de la Thorn llevará por nombre Tinsel and Lights y será publicado el próximo 30 de octubre en Merge Records y Strange Feeling. El disco contendrá 10 covers a temas de gente como Dolly Parton, Stephin Merrit, White Stripes, Randy Newman, Low y Joni Mitchell, además de dos canciones originales y, en la versión estadounidense, un tema de Everything But The Girl llamado "25th December", que originalmente apareció en esa maravilla que el grupo de la cantante sacó en 1994, Amplified Heart.

La cantante tuvo la colaboración de su ex-compañero de grupo y esposo Ben Watt, además de Green Gartside of Scritti Politti. Hay que decir que las canciones no necesariamente son villancicos navideños o algo relacionado necesariamente con la festividad, más bien hablan del invierno y toda es época del año que rodea a los festejos, algo que, de acuerdo con las declaraciones de la intérprete, fue intencional:

"Siempre había querido grabar un álbum navideño. Cada año, cuando los discos de Navidad comenzaban a aparecer en noviembre, me ponía celosa y deseaba tener yo uno para publicar. El año pasado, una de mis resoluciones fue comenzar a grabarlo para tenerlo listo en la siguiente Navidad. Y eso fue lo que hice. Estas no son canciones de Navidad en el estricto sentido, pero si mencionaban el invierno o la nieve o incluso el tener frío, era suficiente para mí".

Así que tal vez debamos cambiar a álbum de invierno para este disco. En fin, el asunto es que no dudo ni por un momento que las versiones vayan a ser tan encantadoras como lo fue su cover a Stevens porque, con esa voz, ¿de qué otro modo podía ser? El tracklist de este disco, que bien podría servirles para musicalizar las próximas fiestas y olvidarse de los renos cursis, a continuación:

  1. Joy [Tracey Thorn]
  2. Hard Candy Christmas [Dolly Parton]
  3. Like a Snowman [Stephin Merritt]
  4. Maybe This Christmas [Ron Sexsmith]
  5. In the Cold, Cold Night [White Stipes]
  6. Snow [written by Randy Newman]
  7. Snow in Sun [Green Gartside of Scritti Politti]
  8. Have Yourself a Merry Little Christmas
  9. Tinsel and Lights [Tracey Thorn]
  10. River [Joni Mitchell]
  11. Taking Down the Tree [ft. Green Gartside] [Low cover]
  12. Sister Winter [Sufjan Stevens]
  13. 25th December [Everything But the Girl] (U.S. LP bonus track)